El Aprendizaje

Mayra Alejandrina Arriola PorMayra Alejandrina Arriola

El Aprendizaje

“Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí”. – Confucio

Muy comúnmente se suele confundir el adquirir nueva información con el hecho de adquirir aprendizaje, mismo que conlleva un proceso un tanto más complejo que el de adquirir meramente nueva información.

En nuestro contexto y para nosotros, el “aprendizaje” implica adquirir nuevas competencias, e implica el poder hacer algo que no podía hacer o hacer algo de forma distinta a como lo venía haciendo antes.

Cuando aprendemos, lo hacemos incluyendo los tres dominios del Ser: Dominio lingüístico, dominio corporal y dominio emocional. Dependiendo cual sea el dominio en el que estemos aprendiendo, serán las implicaciones que conlleve.

También tenemos enemigos del aprendizaje, entre los cuales están: El adquirir posturas como la de “yo no soy bueno para eso”, el desinterés, la desconfianza, el no permitir que alguien más nos enseñe, entre otras cosas.

Así que teniendo en cuenta esto, ¡A hacer cosas nuevas o de forma diferente se ha dicho!

Si quieres saber más acerca de nuestros temas de crecimiento personal y capacitación, envíanos un mensaje o comunícate al número 630 01 43, y ahí te daremos TODA LA INFORMACIÓN.

Visítanos en Facebook

Sobre el autor

Mayra Alejandrina Arriola

Mayra Alejandrina Arriola author

Deja un comentario

WhatsApp chat