La Escucha

Mayra Alejandrina Arriola PorMayra Alejandrina Arriola

La Escucha

Escuchar parece ser algo muy común, algo que todos hacemos y que incluso es parte de nuestras competencias fisiológicas, pero alguna vez te has preguntado ¿Realmente escucho?


Lo que no podemos negar que es parte de nuestra naturaleza es el “oír”, porque es precisamente la función del oído, pero escuchar no todos lo hacemos. Este proceso, porque es todo un proceso, implica tener la voluntad de prestar nuestra atención a lo que estamos –oyendo-.

Además cada que prestamos atención a algo nos estamos generando interpretaciones, con base a lo que conocemos, y esto no es diferente al escuchar. Cuando “escuchamos” estamos poniendo atención en consciencia, a lo que estamos interpretando.

A veces cuando creemos que las personas “no nos escuchan”, es necesario voltear a vernos por un momento y analizar si nosotros realmente sabemos escuchar.

Si quieres saber más acerca de nuestros temas de crecimiento personal y capacitación, envíanos un mensaje o comunícate al número 630 01 43, y ahí te daremos TODA LA INFORMACIÓN.

Visítanos en Facebook

Sobre el autor

Mayra Alejandrina Arriola

Mayra Alejandrina Arriola author

Deja un comentario

WhatsApp chat