10 Claves del liderazgo en el siglo XXI

Autoliderazgo

Si un líder no se lidera a sí mismo, difícilmente será capaz de liderar a los demás. Liderar con el ejemplo es fundamental para resultar creíble.

Vulnerabilidad

El líder no tiene porqué saberlo todo, necesita
a su equipo para complementarse y perfeccionarse y del mismo modo, el equipo necesita al líder.

Feedback

Un buen líder debe crear una cultura de feedback como elemento clave para el aprendizaje y para el crecimiento, tanto individual, como del equipo.

Innovación

El líder ha de promover el cambio para sacar lo mejor de cada persona. Habrá de mover a su equipo fuera de la zona de confort una y otra vez.

Empowerment

El líder debe saber delegar no sólo el objetivo o la tarea sino también la forma de llevarla a cabo e incluso la toma de decisiones de manera regular. Esto es lo que llamamos empoderamiento.

Diversidad

Un líder de verdad ha de promover la diversidad en su equipo, para lo que previamente ha debido trabajar en la generación de relaciones de confianza; si hay confianza, habrá una buena base para gestionar los posibles conflictos derivados de las diferencias individuales.

Emociones

El líder del siglo XXI es emocional, ¡no sólo racional! Es capaz de gestionar sus propias emociones, las de cada uno de los miembros de su equipo y la emoción del equipo como sistema.

Inspiración y pasión

El líder debe ser fuente de inspiración y contagiar pasión por el trabajo, la pasión es el motor de la excelencia.

Conexión 2.0

El líder debe saber conectar ideas ¡y personas! A su equipo con otros departamentos de la organización.

Inspiración y pasión

Un buen líder debe reconocer y celebrar, para así
generar motivación y compromiso. Un equipo que celebra sus éxitos y su esfuerzo fomenta la unidad y la confianza, claves de un equipo de alto rendimiento.

Ante este nuevo panorama,
¿Qué requieres emprender ahora mismo?
Para desarrollar tu liderazgo y ser una persona saludable, feliz, con capacidad de contribuir y agregar valor a tus actividades.

WhatsApp chat